ĦĦĦHola!!!
 
Queridos colegas y coleguines seguidores de astrágalo.net, como ya os dije en la anterior carta, no sabía lo que era un astrágalo (vosotros tampoco, je je je) pero ahora si que lo sé (y es importante saberlo, ya que da nombre a nuestra página). Un astrágalo (según la definición rollo) es un anillo que rodea al fuste de la columna de debajo del tambor del capitel. Jopé, menuda definición, ĦĦĦĦĦNO ME HE ENTERADO NI YO!!!!!, pero para poder explicároslo YO A VOSOTROS ademá,s tendría que explicaros ĦĦlo que es un anillo, lo que es un fuste, una columna, un tambor y lo que es un capitel!! Así que para empezar os pongo un dibujito de un astrágalo, os explico lo que es, y ya de paso el fuste y la columna. Estad atentos a esta imagen porque solo la vereis una vez en vuestra vida (solo la vereis una vez en vuestra vida si no sois seguidores del arte románico, que si no entonces me callo). bueno, esta es la imagen:
 
Para que lo entendais mejor, astragalillos de pacotilla, os diré también lo que es un capitel, por que si no, la definición de astrágalo no la entendereis ni en broma.
 
Pues si, astragalillos de pacotilla, si, eso era un astrágalo, pero en la próxima carta os enseñré las partes de una columna, si son de estilo dórico, jónico o corintio y quien empezó a utilizarlos. Asi que besitos y hasta la la próxima.
 
            ESTY
 
 
 
 
P. D.:   Podeis enviar vuestros dibujos sobre alguna ermita, iglesia o catedral (lo que querais) que lo pondremos en esta sección. Asi que a trabajar astragalillos.